Cargando...

Inicio | Contrato, terminos y condiciones

Contrato, términos y condiciones

CONTRATO DE ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA SALAMANCA UNIVERSITARIA DURANTE LA TEMPORADA CORRESPONDIENTE AL CURSO ACADÉMICO O CUATRIMESTRE PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Este documento contiene los Términos y Condiciones que rigen el contrato de hospedaje y el proceso de reserva y confirmación de plaza en “Residencia Salamanca Universitaria”.

  • 1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

    Para comenzar con la reserva de plaza, habrá que rellenar el formulario de Solicitud de Admisión.
    En la web www.residenciasalamancauniversitaria.com, contacto “Solicitud de Admisión”, y completar los datos.

  • 2. CONFIRMACIÓN DE PLAZA = FIANZA

    Para hacer efectiva la confirmación de plaza, el residente abonará el equivalente a una mensualidad del contrato, en concepto de depósito de garantía.
    El depósito de garantía equivale a una mensualidad, IVA incluido, (la mensualidad dependerá del tipo de habitación asignada en la Residencia Salamanca Universitaria).
    La fianza se devolverá al cumplir el plazo del contrato: si no hubiera que aplicar deducciones a la misma (por comportamiento negligente o mal uso de las instalaciones), ésta se devolverá dentro de los treinta días siguientes a la fecha de salida de la Residencia.
    Si por abandono o cancelación anticipada de la plaza, no se cumpliera la fecha de finalización del contrato, el Residente no tendrá derecho a la devolución de la Fianza.
    Pago de la estancia: - Mensualidades: Se pasarán los pagos por domiciliación bancaria del 1 al 5 de cada mes.

  • 3. SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO

    El precio del alojamiento establecido incluye: el alquiler de la habitación completamente amueblada, servicio de limpieza de habitación una vez por semana; ropa de cama y toallas; gastos de luz, agua, gas y electricidad; Wifi de alta velocidad en las habitaciones y en todo el edificio; control de seguridad por video vigilancia y acceso y disfrute de todas las zonas comunes. Podrá elegir el tipo de alojamiento sólo con desayuno, media pensión o pensión completa (desayuno, comida y cena), de lunes a viernes; y sábados: desayuno y comida; domingos y festivos no hay servicio de comedor, durante la duración del contrato en curso académico, exceptuando las vacaciones de Navidad y Semana Santa). Servicio de lavandería para ropa personal no incluido en las tarifas. Únicamente se autoriza la instalación de neveras cuyo certificado energético sea del tipo: A, propiedad del/la residente, en habitación privada y conlleva un coste añadido de 80€ por curso completo. No está permitido el uso de otros electrodomésticos ni calefactores.

  • 4. TRANSFERENCIA BANCARIA

    Los pagos de las mensualidades se realizaran siempre por anticipado del 1 al 5 de cada mes, podrá hacerse mediante transferencia bancaria o efectivo, en el primero de los casos al número de cuenta: ES46 3016 0126 64 2053927824. En caso de ser extranjero (BIC) BCOEESMM016.
    Sanciones por su parte, los residentes asumen las responsabilidades de cualquier tipo (administrativas, civiles, penales, etc.) que conllevase el incumplimiento de la normativa vigente.
    Convivencia: el/la residente se compromete al principio de convivencia: al respeto absoluto del estudio, descanso, libertad de movimiento y expresión y/o cualquier otro derecho constitucional de los demás Residentes, los empleados de Residencias, limpieza y seguridad.
    Comportamientos Inadecuados la Dirección de la residencia procederá a notificar a los padres o tutores del/la residente aquellos comportamientos inadecuados e incompatibles con las normas de buena convivencia de la residencia, tras un primer aviso verbal al residente, y un segundo aviso por escrito. En el supuesto de que un caso se considerara muy grave, a discreción de la Dirección, se procederá a realizar la notificación directamente a los padres sin aviso alguno.
    No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y drogas en las habitaciones y baños ni en las zonas comunes de la Residencia. Prohibido fumar, está prohibido fumar en toda la Residencia, por lo que aquellos/as residentes que lo hagan, podrían ser sancionados.
    Residencia Salamanca Universitaria, no se responsabiliza del cuidado y vigilancia de los menores durante su estancia en la residencia, estando obligadas al cumplimiento de lo expuesto en el Reglamento interno de la misma.

  • 5. PÉRDIDAS Y ROBOS

    La Dirección no se responsabiliza de las sustracciones de objetos, dinero, etc., que se produzcan dentro de las habitaciones o en cualquier otra zona común de la residencia. A este respecto, se recomienda a los residentes que no dejen pertenencias abandonadas en los espacios comunes.

  • 6. CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

    Podrán ser causas de resolución del contrato:
    a) El retraso en el pago del precio o de cualquier otra cantidad que el/la residente esté obligado/a a pagar, por un plazo superior a treinta días.
    b) La alteración y vandalismo en el uso del mobiliario tanto de la habitación alquilada como de zonas comunes del alojamiento.
    c) El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones esenciales del contrato.
    d) La realización por parte del/la residente de actividades ilícitas o que pongan en peligro la salud de los/as otros/as residentes, actos vejatorios que menoscaben la dignidad de otros/as residentes, así como acciones que atenten contra la seguridad, higiene o integridad de la residencia y/o de sus trabajadores, o que menoscaben la tranquilidad y sosiego de la convivencia en la residencia. Especialmente, la participación en Novatadas.
    e) Cualquier acto u omisión calificada como delito por la legislación penal vigente.
    f). La condena judicial de un residente por la comisión de un delito, puesto que implica la expulsión definitiva en el acto de la residencia.
    g) La resolución del contrato no podrá producirse sin previa comunicación escrita a el/la residente. Una vez notificada fehacientemente la misma, el/a residente queda obligado/a a entregar la llave y a liberar el alojamiento asignado en virtud del presente contrato, en un plazo máximo de 72 horas. Si transcurrido ese plazo, el alojamiento no quedase liberado, la Dirección se reserva el derecho a cambiar la cerradura, así como a tomar posesión de todos los enseres personales que no hubiesen sido retirados por el/la residente.

  • 7. RENOVACIÓN DE PLAZA

    La renovación de plaza no es automática. La residencia se reserva el derecho a renovar las plazas a juicio de la Dirección. El proceso de solicitud será el mismo que para las nuevas solicitudes. Los residentes que renueven la plaza tendrán prioridad a la hora de solicitar tipo de habitación, pero nunca el número de la misma. No obstante, la residencia no puede garantizar la disponibilidad del tipo de habitación solicitado.

  • 8. REAGRUPACIÓN

    La Dirección de la residencia, por razones organizativas, podrá reagrupar a aquellos/as residentes que ocupen habitaciones dobles (de cualquier tipo) y que, una vez comenzando el curso, se queden sin compañero/a de habitación.

  • 9. ENTRADA EN LAS HABITACIONES

    La Dirección se reserva el derecho de entrada a las habitaciones, para realizar revisiones de las mismas, sin un comunicado previo, así como a facilitar el acceso a terceros, en caso de averías o reparaciones, por razones sanitarias, por motivos de urgente necesidad y en todos aquellos casos en que la Dirección lo considere oportuno.

  • 10. RECEPCIÓN DE CORREO Y PAQUETERÍA.

    La residencia recibirá las cartas certificadas, paquetes y mensajería en general, que sean enviados a los/as residentes, para que sus destinatarios los recojan a la mayor brevedad posible.

  • 11. PROTECCIÓN DATOS

    Los datos que le solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad por la que se recogen, y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos. Asimismo, nos certifica que todos los datos que nos facilita son ciertos, veraces y pertinentes para la finalidad por la que se los solicitamos.
    La Residencia le informa que sus datos son tratados confidencialmente y son utilizados exclusivamente de manera interna y para las finalidades indicadas.

  • 12. DURACIÓN DEL CONTRATO

    La duración del contrato debe ser como mínimo de 9 meses, en periodos comprendidos entre septiembre de un año y junio del año siguiente o entre octubre de un año y julio del año siguiente. La estancia sólo podrá ser prorrogada, por acuerdo expreso de ambas partes, mediante el otorgamiento de un nuevo contrato o de un contrato de prórroga. El residente que tenga interés en permanecer en la Residencia durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, fuera de su contrato y según el caso, deberá comunicarlo a la Dirección con un mínimo de dos meses de antelación respecto de la fecha de vencimiento del contrato. La residencia permanecerá cerrada a todos los efectos durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, las fechas concretas se ajustarán al calendario académico.

  • 13. ENTRADA Y SALIDA

    La entrada del estudiante a la residencia se producirá normalmente el primer día del período de duración del contrato. En el caso de que el residente tuviera que retrasar su entrada, deberá comunicarlo por escrito, con una semana de antelación, como mínimo, a la Dirección de la residencia, indicando el día de llegada. El retraso de la entrada en la residencia no repercutirá en la cuantía del pago a la misma, ya que, a estos efectos, únicamente se tendrá en cuenta el primer día del período de duración del contrato que figure en el mismo y que se confirmó como fecha de entrada antes del retraso.
    La salida de la residencia se producirá normalmente el último día del período de duración del contrato, antes de las 12:00 horas, salvo que, con un mes de antelación como mínimo, el/la residente comunique previamente y por escrito a la Dirección de la Residencia o Colegio Mayor, su intención de abandonarla en fecha anterior, en cuyo caso no procederá, bajo ningún concepto, reclamación alguna de abono parcial del precio del último mes de estancia.

  • 14. CANCELACIÓN ANTICIPADA DE LA PLAZA

    Penalización: en el caso de abandono o cancelación anticipada de la plaza - una vez el/la residente esté viviendo en la Residencia - no cumpliendo, por tanto, la duración total del contrato, el/la residente no tendrá derecho a la devolución de la Fianza.
    Causa Justificada: en el caso de que la cancelación anticipada de la plaza venga motivada por causas personales graves, imprevisibles y ajenas a la voluntad del/la residente, se le devolverá la fianza, siempre y cuando quede sobradamente acreditada por escrito ante la Dirección, la causa de la resolución del contrato con el justificante correspondiente. Si la causa no quedase, a juicio de la Dirección, suficientemente acreditada, la cancelación de la plaza se considerará voluntaria y, por tanto, sujeta a las penalizaciones, es decir, el/la Residente no tendrá derecho a la devolución del dinero ingresado como CONFIRMACIÓN DE PLAZA.

  • 15. CONVIVENCIA

    Las estudiantes residentes deberán comportarse, en todo momento, conforme a las normas de buena convivencia, educación, respeto y cortesía respecto del resto de residentes y personal de la Residencia.
    Las entradas y salidas de la residencia, así como la permanencia en sus zonas comunes, se realizará con el mayor silencio posible para respetar la concentración para el estudio y descanso del resto de residentes.
    El/la residente queda obligado/a a cumplir sin restricción las reglas de convivencia de la Residencia, el buen uso de los espacios comunes, utensilios puestos a disposición del residente, tanto en el alojamiento contratado, como en las zonas comunes, así como de todas y cada una de las modificaciones de las mismas que se aprueben en el futuro. Dentro del cumplimiento de las reglas, se incluye la prohibición de las novatadas.

Top